jueves, 28 de enero de 2016

El Sol cruzará el puente de San Bernardo

El próximo Sábado Santo viviremos un momento histórico en nuestra Semana Santa, y es que la Junta de Gobierno de la Hermandad del Sol, en Cabildo General de Salida, ha tenido a bien modificar su itinerario de ida hasta la Catedral, quedando como sigue:

Plaza del Aljarafe (13:00), Virgen del Sol, Villegas y Marmolejo, Fernández de Ribera, Avda. San Francisco Javier, Camilo José Cela, Torero Manolo Vázquez, Campamento, San Bernardo, Eduardo Dato, Demetrio de los Ríos (Puente), Puerta de la Carne, Santa María La Blanca, San José, Muñoz y Pabón, Cabeza del Rey Don Pedro, Candilejo, Alfalfa, Jesús de las tres caídas, Cuesta del Rosario, Villegas, Salvador, Álvarez Quintero, Entrecárceles, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Granada, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez y O’Donnell

La gran novedad estará en que se sustituye el paso por la Avenida de Carlos V, Calle San Fernando, Avenida de la Constitución, Arco del Postigo y el Barrio del Arenal hasta llegar a la Plaza Nueva, por el Puente de San Bernardo, Santa María la Blanca, Alfalfa o Plaza del Salvador, dotando de mayor recogimiento al transitar de la Hermandad hasta la Carrera Oficial.

De esta forma, la Hermandad del Sol volverá a discurrir seis años después por el Barrio de San Bernardo, recordando aquel Sábado Santo de 2010 en el que su cortejo llegó a pasar junto a la Parroquia donde radica la Hermandad del Miércoles Santo.

Momento cargado de emotividad, más aún si la Banda de cornetas y tambores Varón de Dolores interpreta "Salud de San Bernardo" en las inmediaciones del Puente, evocando jornadas de Miércoles Santo de antaño.
Precisamente, en ese punto del itinerario, la Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Sol entrará a formar parte del cortejo tras el titular cristífero de la Hermandad de El Plantinar, sustituyendo a su Banda cantera, que pasará a abrir paso ante la Cruz de Guía.

Será una imagen histórica por tanto, por ser la primera vez que tengamos la oportunidad de vivirla; pero también histórica porque, lo mismo, no volvamos a verla, que en esto de los itinerarios de la Semana Santa todo puede variar una inmensidad de un año al siguiente, incluso de un día a otro. Yo me entiendo, que diría D. Víctor García Rayo.

Redacción: Pepe Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario