A falta de 72 días para que Sevilla viva su noche más mágica del año, las Hermandades que conforman la nómina de la Madrugá siguen barajando opciones para descongestionar algunas de las calles en las que coinciden sus cortejos penitenciales, provocando los consabidos retrasos.
Uno de los últimos movimientos al respecto lo ha puesto sobre la mesa la Hermandad de Los Gitanos, que ofrece la posibilidad de discurrir por la calle Daoiz para disponer de un mayor espacio en el que poder aglutinar su cuerpo de nazarenos. De esta forma, su acceso hasta la Plaza del Duque seguiría por García Tassara, Amor de Dios, San Miguel y Trajano.
Este pequeño rodeo cedería algo de más tiempo al palio de la Esperanza de Triana para llegar a la Plaza de la Campana y, al mismo tiempo, no provocaría un parón en el discurrir de la Hermandad de la Macarena en la confluencia de Cuna y Laraña al paso de Los Gitanos desde Laraña a Orfila.
Por el momento, solo es una propuesta que tendrá que ser estudiada por los diputados mayores de gobierno de La Macarena y Los Gitanos, y cuya posterior aprobación dependería también de la viabilidad de paso de las parihuelas del Nazareno de la Salud y de María Santísima de las Angustias por la estrechez de Daoiz.
Veremos qué ocurre en este sentido y qué solución se da finalmente para aliviar uno de los puntos conflictivos de laMadrugá.
Redacción: Pepe Cruz.
Fuente: Pasión en Sevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario