jueves, 14 de enero de 2016

La Banda del Sol reivindica lo clásico.


Es un hecho que las diferentes formaciones de  música procesional están volviendo a decantarse por el clasicismo en lo que las composiciones se refiere.

Parece que, afortunadamente, va quedando atrás la época en la que la innovación estaba por encima, en cuanto importancia, de la calidad compositiva.

En este sentido, una de las formaciones de nuestra ciudad, la Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Sol, que hace unos días recuperaba " La Macarena", de Ramón Montoya, suma a su repertorio otra composición del citado autor, "Oración en Huerto", ambas partituras han sido cedidas por D. José Ramón Muñoz Berros, como ya hiciera con la de la marcha de ordinario " Sol", de Luis Alfonso Miraut, estrenada durante la presentación del cartel del 40 Aniversario de la formación del Plantinar.

"Oración en Huerto" esa marcha que en su época, resultó innovadora en tanto en cuanto fue la primera en la que se hizo uso de los reguladores, y de la inclusión de la tercera voz de cornetas durante el solo.

Es la apuesta por el clasicismo por parte de una de las bandas señeras de Sevilla, la Banda del Sol.


Redacción: Pepe Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario