jueves, 14 de enero de 2016

El Consejo podría marcar un antes y un después en los tramos de los nazarenos.


La Semana Santa de 2016 podrá marcar un antes y un después en el procesionar de los nazarenos en las cofradías. Esto es así por las nuevas normas que está elaborando el Consejo de Cofradías para aquellas cofradías que superen los mil cirios pasarían en filas de a tres en la Carrera Oficial.

Una medida que afecta a todas las cofradías, ya sean de capa, cola o rúan. Así, está modificación forma más impacto en una cofradía de ruán, aún así, la Hermandad del Gran Poder es la única que supera los mil cirios.

Por otra parte, el Amor, los Estudiantes o Pasión, que sacan más de mil nazarenos, tienen un gran porcentaje de penitentes, por lo que no llegan en ningún caso a los mil cirios. Tampoco los alcanzan otras como la Amargura o el Silencio, que aunque rozan el millar de nazarenos, entre cruces y demás miembros del cortejo no se verían afectadas por esta medida.

Esta medida no será nadie nuevo para ninguna de las cofradías antes citadas —Gran Poder, Amor, Estudiantes o Pasión— tendrían que poner a sus nazarenos de a tres, porque lo que sí se les va a exigir es poner de a cuatro a los penitentes, algo que viene haciéndose desde hace años.

A partir de aquí, todo está en manos de los delegados de día que marcarán los pasos del cortejo de cada cofradía.


Redacción: Jesús Pérez Vera.
Fuente: Pasión en Sevilla.
Imagen: Juan Carlos Frías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario