lunes, 4 de enero de 2016
El Calvario probará con su palio la estrechez de la calle San Roque.
Tras el comunicado emitido en el día de ayer por parte de la Corporación de la Magdalena, en el que aseveraba que no había prohibición alguna por parte del párroco de la Hermandad en montar el paso de palio para realizar así la prueba que dejará entrever si la Cofradía podrá pasar por la estrechez de la calle San Roque, en la próxima Madrugá.
Esto se debe, al acuerdo en el que las seis corporaciones de la Madrugada decidieron aceptar en el pasado mes de Diciembre. Acuerdos que entre otras otras, hacían que la corporación del Calvario tuviese que variar su itinerario de ida para acceder a la Carrera Oficial, dirigiéndose por Bailén, San Eloy, San Roque, Monsalves, El Silencio y Alfonso XII.
Las complicaciones se ven a la llegada de la calle San Roque, donde un pequeño "chaflán" y un aire acondicionado, no dejan asegurar el espacio suficiente para que el paso de palio de la Virgen de la Presentación quepa por aquel lugar. Hace semanas anteriores, priostes de la Hermandad hacían mediciones, cosa que al parecer no debió quedar segura tras medir el entorno y las dimensiones que ostenta el palio.
Tras una conversación que habrían mantenido Alejandro Alvarado (Hermano Mayor del Calvario) y Francisco Román (Párroco de la Hermandad), habrían llegado a un acuerdo para hacer la prueba real con el paso de palio de la Virgen de la Presentación. Según ha confirmado, se hará durante el mes de Enero, una vez pasada la epifanía y las celebraciones de esta época.
Así, la hermandad quiso desmentir la objeción del párroco al montaje del palio, indicando que «en todo momento se ha prestado a colaborar en cuanto le hemos solicitado, no sólo en esta situación concreta, sino en todo cuanto la hermandad le ha pedido».
Ya en la pasada cuaresma, la Hermandad del Silencio también probó en pasar por la calle Daoiz con su paso de palio, denegando dicha opción tras la prueba debido al gran esfuerzo y a lo costoso que era pasar por citada zona.
Redacción: Jesús Cantos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario