sábado, 9 de enero de 2016

La corona de la Coronación Canónica de la Paz.


A tan sólo nueve meses para que el otoño entre en Sevilla desbordante de blancura invernal y oliendo a primera al explotar por el parque el azahar, será 1 de octubre y volverá a salir la Virgen de la Paz.

Una fecha relativamente cercana y que será uno de los temas principales a hablar en las tertulias cofrades que se reunirán casi diariamente en la próxima cuaresma. Una de las cuestiones más jugosas de cara a la Coronación Canónica de la Virgen de la Paz es el de la presea que coronará a la Reina del Porvenir. ¿Se labrará una nueva? ¿O se utilizará la actual?.

Pues en estos días la Hermandad de la Paz ha despejado esta duda poniendo en marcha el proceso de enriquecimiento de la corona con la posibilidad de que los hermanos y fieles colaboren.

De esta manera los Hermanos Delgado serán los encargados de trabajar la corona, devolviendo a la joya su estado original, retirando algunos elementos que se añadieron a principios de siglo y restituiéndolos por una reproducción de los originales, tal como la produjo Juan Fernández en 1949.

Detalladamente, estos trabajos cambiarán los imperiales que ahora son más opacos y originalmente más calados. Además de ello, será recuperado el orbe primitivo en el que se asienta la cruz que remata la corona -en posesión de la hermandad- mucho más labrado que el actual que es completamente liso.

La Hermandad no duda la inclusión de alguna piedra preciosa si fuera posible económicamente. Para ello, la corporación anuncia que los donativos nominativos que se realicen a través de las cuentas corrientes del Banco de Sabadell (ES52 0081 7422 6000 0113 3514) y Caixa Bank (ES44 2100 2409 5102 0575) están sujetos a los beneficios fiscales contemplados por ley.



Fuente: Pasión en Sevilla.
Redacción: Jesús Pérez Vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario