viernes, 18 de diciembre de 2015

El Señor de las Penas cambia de banda tras más de un lustro en un intento de cambiar el estilo de la Hermandad de San Roque.


En el día de ayer, jueves 17 de diciembre, la Hermandad de San Roque decidió despedir a la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Macarena tras 53 años seguidos acompañando al Señor de las Penas de esta hermandad. Una medida que viene tomada por la nueva junta de gobierno de la cofradía, presidida por Alfonso Medina, que pretende renovar el estilo de la cofradía con unos cambios que han afectado al vestidor de la Virgen, la banda del palio y ahora a la banda del paso de Cristo. Por otro lado la Centuria Juvenil que venía tocando en la Cruz de Guía será sustituida por la juvenil de los Gitanos.

En una nota, la Hermandad de San Roque  ha querido agradecer a la Centuria, Hermana Honoraria de la cofradía, su labor durante más de medio siglo: «No queremos dejar pasar la ocasión para agradecer públicamente a la hermandad de la Macarena así como a la Centuria Macarena la gran colaboración y el espectacular trabajo desempeñado por ellos durante tantos años, así como transmitirles que la Hermandad de San Roque siempre será su casa».

Horas más tarde, la corporación del Domingo de Ramos hizo oficial el nuevo contrato con la banda Esencia para la próxima Semana Santa. Una banda de estilo clásico que acompaña al Cristo de la Siete Palabras el Miércoles Santo y los únicos instrumentos que utiliza son las cornetas y los tambores, haciendo de ellos una gran calidad interpretativa.


Fuente: Pasión en Sevilla.
Redacción: Jesús Perez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario