La Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza, de la Calzada de Calatrava (Ciudad Real), celebrará el próximo Viernes, 18 de Diciembre, festividad de Nuestra Señora de la Esperanza, el Solemne y devoto besamanos a su dolorosa titular.
El día 18 de diciembre, la Iglesia instituyó la festividad litúrgica de la Expectación del parto de la Santísima Virgen en el X Concilio de Toledo.
La hermandad, celebra la festividad de Nuestra Señora de la Esperanza, rodeando de toda la solemnidad y devoción mariana a su amantísima titular. Este mismo día, se celebra Santa Misa a las 19:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y después, Solemne Besamanos a la sagrada imagen.
La imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, es una obra del escultor ciudadraleño Francisco Ortega y que data de 1984, restaurada únicamente en el año 2007 por Manuél Martos Leiva, en Úbeda.
Esta imagen, inunda las calles de Calzada la tarde del Miércoles Santo convirtiéndose en su Madre, Reina y Señora.
Representa a esa mujer joven que sufre por la Pasión de su Hijo, pero que, con su rostro más impasible, refleja la esperanza de esa vida después de la muerte. El óvalo de su rostro muestra la belleza de la juventud, como si de cualquier mujer manchega se tratara. Su llanto se derrama en cuatro lágrimas de cristal sobre sus mejillas, su mano derecha porta el pañuelo para enjugarlas y en la izquierda el rosario como símbolo de los Misterios Dolorosos de la Pasión.
Redacción: Jesús Cantos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario