lunes, 16 de noviembre de 2015
La mejor música para la Soledad...
Y es que nadie es inventor de algo que ya está inventado, cuajado en su forma y explícito en su personalidad, su idiosincrasia. Algo completo no debe de sobrepasar un límite en su plenitud, y la Soledad, en ocasiones, también está completa.
Los hermanos de la Soledad de San Lorenzo votaron ante un NO histórico en sus urnas. Pues rechazaban la posibilidad de que María Santísima de la Soledad (y hablando de Soledades, qué mejor que la vuelve y cierra los desfiles pasionistas), llevase música de cara al Sábado Santo del año venidero. Inmersos en una cuestión, que a fin de cuentas es basada en la peculiaridad de cada oído, ¿Porqué la Soledad, tenía que llevar música?...
Para algunos completaría la Soledad en su totalidad, pero...¿Ya no está completa?...
Basándonos en el racheo de un Costalero, en la Saeta desde un balcón, o en palabras grabadas en el corazón del Sevillano...¿Qué falta, cuando la Soledad pasa?...Pedro Morales llamó Soledad a notas musicales que ponía su corazón, pero...¿Qué notas ponemos a un Silencio irremediable?...
Visto para sentencia, los hermanos votaron a un NO, habiéndose de por sí una gran diferencia con respeto al SÍ de unos 143 votos.
Y es que María Santísima de la Soledad, no necesita música para afirmar su llegada, su encuentro o su despedida...Ya lo decía Rodríguez Buzón en su pregón "Qué sola va la Soledad, camino de San Lorenzo por la luna acompañá"...Pero no hablaba de Música.
Por: Jesús Cantos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario