jueves, 26 de noviembre de 2015

Entrevista al Hermano Mayor de la Misión.


1) ¿Porqué se presenta cómo candidato a la reelección?.

Ha sido una decisión colegiada entre todos los miembros de la junta de gobierno. Creíamos importante asentar y fortalecer el proyecto que nos trajo aquí hace tres años. Por otro lado, no se ha presentado ninguna otra candidatura.

2) ¿En qué estado actual se encuentra la Hermandad de la Misión?.

Creo que es una hermandad viva y con muchas inquietudes. Falta bastante camino por recorrer, pero lo más importante, tenemos una juventud sana y entregada, y unas bases sólidas.

 3) ¿Tiene la Hermandad de la Misión una Juventud asegura, íntegra al día a día de la Hermandad?.

Tenemos un grupo cada vez más nutrido y de casi todas las edades. Es un grupo como decía sano, que participa en todos los ámbitos de la Hermandad: Priostía, Cuerpo de Acólitos, Formación, su Cruz de Mayo y Caridad. No debemos descuidarlo en absoluto, en su formación cristiana y valores. Serán quienes tendrán "que tirar del carro" en breve.

4) Próximos Proyectos

Además de mantener y potenciar nuestro cultos internos y externos, y como le decía anteriormente, asentar aquello que nos propusimos hace tres años, y en lo que básicamente se ha trabajado, formación, caridad y juventud, en el orden que queramos. Gracias a Dios, se ha avanzado bastante. La labor que hace nuestra diputación de caridad es ímproba. Debemos seguir insistiendo en la formación de todos los hermanos, y nos gustaría una mayor participación en la vida diaria. Continuar aumentando el futuro de la Hermandad: la Juventud.

5) ¿Cómo ve el Estado Social-Económico de la Hermandad?.

En cuanto al número de hermanos, nos mantenemos estables, sin grandes crecimientos.
En el tema económico realizando grandes esfuerzos.  

6) ¿Porqué deben votar su candidatura a la reelección?

Querríamos ante todo una gran participación de hermanos. Que la Hermandad esté viva. Los proyectos están ahí.

7) ¿Ve cerca el día en que la Hdad de la Misión viaje hasta el corazón de Sevilla?

Ya contesté en otro medio, que a día de hoy lo veo difícil a corto plazo. Creo que tanto en el Consejo, como en el interior de todos nosotros, las Hermandades, necesitamos una profunda renovación, y más en los tiempos que corren. Ante cualquier debilidad no dudan en atacar nuestras creencias. Nos miramos bastante a nuestros ombligos y nos quedamos en lo supérfluo. ¿Estamos perdiendo el sentido de Hermandad? ¿Comprendemos realmente que vivimos dentro de la Iglesia?. Los nuevos Estatutos del Consejo exigen que el 70% de las Hermandades de un día determinado, apoyen una nueva incorporación.
Si no llegan en algunos días a acuerdos de horarios e itinerarios, ¿usted cree que apoyarán la entrada de una nueva Hermandad en la nómina?. ¿Mermaría sus ingresos de Subvenciones?

8) ¿Cree que el barrio día a día siente más auge por la Hermandad? ¿Crecen Barrio y Hermandad juntos por día?

El crecimiento del barrio como tal, es complicado. No podemos encorsetarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario