jueves, 21 de enero de 2016

La Vera+Cruz estrenará dos nuevas composiciones el próximo sábado.


La Hermandad de la Vera+Cruz estrenará dos nuevas composiciones musicales dedicadas a la corporación el próximo sábado 23 de enero después del traslado de regreso a nuestra capilla del Dulce Nombre de Jesús desde la Parroquia de San Vicente, una vez finalizadas las obras realizadas en misma.

La primera de ellas es el motete para voces y acompañamiento de capilla “O Crux” compuesto por D. Francisco de Asís Manzanero Osuna, componente del grupo Vocal e Instrumental “De Profundis” que cada Viernes de Dolores y Lunes Santo acompaña a la imagen del Santísimo Cristo de la Veracruz, y que lo hará también en este traslado.

Dicha obra será también una de las que integre el acompañamiento musical de la Solemne Eucaristía que celebraremos el próximo día 30 de Enero a la 8 de la tarde y que será presidida por nuestro Obispo Auxiliar Monseñor D. Santiago Gómez Sierra, en acción de gracias por la finalización de las obras y la reapertura al culto de la Capilla.

La segunda de las piezas es una capilla para oboe, clarinete y fagot “Tristezas en el Gólgota” obra de Alberto Álvarez Calero, cuya interpretación estará a cargo del Trio de Capilla “Gólgota” de Huelva, quienes habitualmente acompañan a María Santísima de las Tristezas.

Ambas obras, ya forman parte del patrimonio musical de la Hermandad, pudiendo ser interpretadas tanto en los cultos internos como en la estación penitencial.



Redacción: Jesús Pérez Vera.
Fuente: Hermandad de la Vera+Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario