336 días por delante para evangelizar dentro y fuera de la Iglesia.
Ante más de 4000 personas, entre sacerdotes, religiosas, grupos pastorales, hermandades y representantes de las 262 parroquias de la Archidiócesis, el arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo, ha inaugurado el año de la Misericordia en Sevilla cruzando por la puerta de la Asunción.
De este modo y hasta el próximo 13 de Noviembre, quedarán por delante 336 días para practicar la Misericordia dentro y fuera del seno de nuestras Hermandades y Cofradías.
Bien mediante ponencias, congresos, conferencias...Sevilla expondrá fielmente el año santo, tal y como anunciaba en la tarde de hoy Monseñor Juan José Asenjo en la apertura de la ceremonia . «Tenemos que abrir nuestros corazones a cuantos viven en las periferias existenciales: enfermos, personas que están solas, los sin techo, parados... Precisamente, como gesto visible de este jubileo tendremos un centro de reinserción laboral», alentó el arzobispo en una homilía con continuas citas a la bula Misericordiae Vultus con la que el papa Francisco convoca este Año Santo. Asenjo insistió en que este periodo debe llevar «a la conversión a través del sacramento de la penitencia y a practicar las obras de misericordia, las espirituales y las materiales». En esta semana se abrirán escalonadamente el resto de puertas jubilares.
A las 17:49 Horas y tras tres golpes en la puerta, se inauguraba el año santo en Sevilla. Era la segunda vez que Asenjo la cruzaba tras su llegada hace seis años: «Esta es la puerta del Señor, por ella entramos para obtener misericordia y perdón», dijo ceremonialmente monseñor después de que el público rompiera en aplausos desde una Avenida que había quedado temporalmente sin tranvía.
Redacción: Jesús Cantos.
Fuente: ElCorreoWeb.
Imagen: ElCorreoWeb.
No hay comentarios:
Publicar un comentario